Qué es la plataforma Vivencial

La plataforma Vivencial explora desde la obra de fotógrafos internacionales distintas experiencias relacionadas con el acto fotográfico y su contexto vivencial: desde la intensidad de la mirada dirigida a una activación del espacio de lo que llamaríamos la “espectatoriedad” en la obra de la fotógrafa argentina Ananké Asseff, a la relación entre fotógrafo y sujeto/objeto fotografiado en la obra de Marcos López (Argentina) y Alberto García Alix (España), hasta el contexto vivencial de esa relación y los fenómenos sensoriales que afectan a la experiencia de la toma en la obra del fotógrafo y cineasta francés Vincent Moon.
Esta plataforma inaugura el primer ciclo de muestras de MUFF el 1º de setiembre con una exposición inédita de corte retrospectivo de la obra de Asseff, que abarca los tres pisos de la sede del CdF.

 

Muestras de la plataforma Vivencial:

· “Latir” de Ananké Asseff:
Esta muestra propone un corte retrospectivo inédito de la obra de la artista y reúne fotografías, objetos, instalaciones audiovisuales, textos, performance, intervenciones urbanas, archivos personales y obras sonoras presentados en los tres pisos de la Sede del CdF.

· “El retorno de la mirada” de Marcos López (AR):
La muestra forma parte de la Temporada de exhibiciones Nº 27 del EAC y presenta una selección de fotografías de distintas series de Marcos López, desde los años 1980 hasta la actualidad.

· “Un expresionismo feroz” de Alberto García Alix (ES):
Las motos, los tatuajes, la música y la noche siempre han servido de inspiración a Alberto García Alix. Esta muestra presenta desde las primeras instantáneas que tomó en 1975 durante una carrera de motocross, hasta el año 2007; contemplando un nuevo bloque de fotografías inéditas, con las que el autor, buscando sus límites, inicia un renovado discurso fotográfico.

· “Isla” de Ignacio Iturrioz (UY):
Isla es fruto de un período de vida en el cual Ignacio Iturrioz decidió recorrer el interior rural de Uruguay en una búsqueda personal mediada por el paisaje, las diversas culturas e historias del país. Durante cinco años, entre 2010 y 2015, el autor visitó la localidad de Isla Patrulla, en el departamento de Treinta y Tres, deambulando al ritmo desacelerado con su cámara de 35 milímetros.

 

Charla con Ananké Asseff, José Antonio Navarrete y Veronica Cordeiro

En el marco de la muestra Latir, el viernes 1º de setiembre en la Sede del CdF se realiza una charla con su autora Ananké Asseff, José Antonio Navarrete y la curadora de MUFF, Veronica Cordeiro.

Esta instancia tiene como eje el proceso de creación de la muestra de la autora argentina.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *