“Live Cinema” de Vincent Moon con Priscilla Telmon (FR)

Sábado 25 de noviembre de 2017

Desde el año 2000 Vincent Moon ha recorrido el mundo en búsqueda de sonidos -desde el rock de los grandes estadios hasta los rituales chamánicos de difícil acceso en la selva. De producción independiente y asistido por equipos reducidos, Moon produce registros audiovisuales de sus encuentros con los sonidos del mundo. Su cinematografía es guiada por el oído y responde a la singularidad de cada vivencia, generando películas en las que lo documental, lo poético y lo antropológico se funden para crear una convivencia artística empática y atmosférica. En 2014 su obra tomó un nuevo giro. El artista, junto con Priscilla Telmon, se lanzó a la exploración de las diversas formas de renovación de lo sagrado en nuestros días. En este marco e instalados ambos en Brasil, Vincent y Priscilla desarrollaron el proyecto multiforma Híbridos, que incluye un largometraje, un archivo audiovisual abierto publicado en la web, experiencias de “live-cinema” e instalaciones inmersivas multipantalla.

En el marco de esta primera edición de MUFF y la cuarta de Phono Cinema, invitamos a los exploradores franceses para realizar una performance de live-cinema en Sinergia Design, donde imágenes de sus películas danzan al sonido producido en el momento por Moon y Telmon -devenidos DJs de su propia cinematografía-, instancia en la que los artistas deconstruyen los elementos de sus producciones anteriores para crear nuevas combinaciones al improviso de lo efímero, de la captura del instante.

Vincent Moon nació en París en 1979. Cineasta independiente, fotógrafo y autodenominado “explorador de sonidos”. En 2006 cocreó el proyecto Concerts à Emporter / Take Away Shows de la Blogothèque en el cual dirigió más de sesenta sesiones improvisadas de artistas como R.E.M., Arcade Fire y Sigur Ros. En 2008 abandona la Blogothèque y funda su sello nómade Petites Planètes, con el que se embarca a explorar la música tradicional, los rituales religiosos y el vínculo entre la música y el estado de trance a lo largo de cinco continentes.

Priscilla Telmon nació en Morcrette en 1975. Miembro de la Sociedad de Exploradores Franceses, desde 2000 realiza expediciones de larga duración para explorar las tradiciones sabias y misteriosas de culturas lejanas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *