Qué es la plataforma Caminos conjuntos

Caminos Conjuntos es la plataforma que ofrece una estructura de formación a nivel avanzado en fotografía y procesos creativos. Está compuesta por cuatro líneas de investigación creadas y supervisadas por los inductores invitados:
· Rosângela Rennó, De Quimera a Meseta de Artigas. No hay nada tan invisible como los monumentos
· Maurício Lissovsky, ¿Qué puede una fotografía? Investigando las potencias de la imagen
· Pio Figueiroa, El límite de lo fotográfico
· Fredi Casco, Otras memorias

A partir de una convocatoria abierta a todo público nacional e internacional se seleccionaron cuarenta participantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y Perú, conformando cuatro grupos de estudio de diez participantes. Los procesos de creación de los cuarenta participantes culminan en muestras colectivas en la Sede del CdF y en el MAPI, en noviembre de 2017.

 

MUFF Laboratorio #1: Los procesos de creación

En el marco del festival de fotografía MUFF y durante todo el 2017 se realizan una seria de laboratorio para amplicar la reflexión sobre temas relacionados con los procesos de creación.

El primer laboratorio fue denominado Los procesos de creación y se reflexiona sobre cuestiones como: qué implica un proceso de creación, cómo comienza y cómo concluye, cuál es su importancia, qué herramientas pueden desarrollar los fotógrafos, artistas y otros creadores para lidiar con los obstáculos, en qué consiste un proceso creativo, etcétera.

Para este laboratorio, hemos invitado a cuatro participantes de la plataforma Caminos Conjuntos: Adriana Hernández, José Pilone, Celeste Rojas y Ana Micenmacher.

Luis Camnitzer participó mediante transmisión en vivo vía Skype.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *