“Campo Blanco” de Matilde Campodónico y Sergio Blanco

Desarrollado en el marco de MUFF, el nuevo festival internacional de fotografía organizado por el CdF, Campo Blanco es un proyecto de la fotógrafa Matilde Campodónico y del dramaturgo Sergio Blanco que reflexiona sobre el hecho fotográfico mediante la performance y la instalación. En el espacio vacío, en lugar de la imagen fotográfica la fotógrafa estará leyendo textos in situ bajo la observación de una cámara fotográfica, de cámaras de videovigilancia y del público que asiste en directo a la performance cuando esta ocurre. Los textos son fruto de más de un año de intercambios epistolares entre los creadores, y en la medida en que van siendo leídos, surgen nuevas ideas acerca de las posibilidades y los límites de la búsqueda por (re)producir el mundo como una forma fantasmagórica -y posiblemente aterradora-, de desear vencer la muerte. En la sala no hay fotografías tomadas por la fotógrafa, está la fotógrafa tomada por la fotografía.

La instalación Campo Blanco estará abierta al público en el horario habitual del CdF. Durante el periodo expositivo se irán anunciando las nuevas fechas.

· Viernes 15 de diciembre de 18 a 19.30 h
· Sábado 16 de diciembre de 11 a 12.30 h

 

Sergio Blanco. Montevideo, 1971. Vive y trabaja en París. Dramaturgo y director teatral. Sus piezas han sido distinguidas con varios premios, entre ellos, el Premio Nacional de Dramaturgia del Uruguay, el Premio Internacional Casa de las Américas y el Premio Theatre Awards al Mejor Texto en Grecia, entre tantos otros. En 2017 su pieza Tebas Land recibe el prestigioso premio británico Award Off West End en Londres.

Matilde Campodónico. Montevideo, 1969. Vive y trabaja en Montevideo. Artista visual y fotógrafa. En 2016 fue seleccionada para integrar la plataforma Caminos Conjuntos de MUFF, en la línea de trabajo titulada “El límite de lo fotográfico” coordinada por el inductor Pio Figueiroa (BR). www.matildecampodonico.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *