Así empezó el trabajo de Barrios Prado

Barrios, una de las cuatro plataformas que componen la estructura de la primera edición de MUFF-Vivencia, se desarrolla en cinco barrios de Montevideo: Parque Rodó, Prado, Ciudad Vieja, Peñarol y Cerro.

Esta plataforma busca generar espacios de intercambio de historias y experiencias entre los habitantes de las distintas zonas de la ciudad donde el CdF gestiona Fotogalerías a cielo abierto, con el objetivo de colaborar hacia los procesos de construcción identitaria y ciudadana, utilizando la fotografía como herramienta de trabajo. Barrios genera espacios de encuentro entre personas que habitan en uno de los cinco barrios y que estén interesadas en participar de un espacio colectivo, independientemente de sus conocimientos fotográficos.

Mediante convocatorias abiertas a todo público invitamos a los residentes interesados en acercarse a la historia y la vida de su propio barrio conformando grupos de hasta 20 personas.

MUFF-Barrios se inauguró en el Parque Rodó en agosto, con un grupo conformado por diecisiete participantes que se encuentran semanalmente, y que ya van por el décimo encuentro con el entusiasmo en continuo ascenso.

Esta plataforma se desarrolla bajo la coordinación de los activadores invitados, Maximiliano Sánchez y Nicolás Vidal, fotógrafos con amplia experiencia en dinámicas comunitarias, sociales y colectivas, y se extiende con cada barrio a lo largo de cinco meses, culminando finalmente en exposiciones en cada una de las cinco fotogalerías del CdF. Las muestras abarcan diversos aspectos de los procesos de trabajo desarrollados en cada uno de los cinco grupos e inauguran en setiembre de 2017.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *