Poner el cuerpo

Pierre Levy en su libro ‘Qué es lo virtual’ dice que lo opuesto a lo virtual no es lo real, sino lo actual.¿Qué es lo actual? Lo patente o manifiesto aquí – ahora. Mientras que lo virtual es un vector de la imaginación. “Lo actual y lo virtual son movimientos opuestos que tienden el uno al otro.”

En el proceso de esta investigación sobre los límites de lo fotográfico la que llamo “Espacios/Habitar la imagen” indago en este concepto mediante la fotografía y su relación con el espacio realizando una serie de instalaciones.

Esta fotografía es un registro de instalación realizada en Centro Cultural Kavlin (Abril 2017). La proyección de una fotografía concebida como un dispositivo cinematográfico en casi su máxima simplificación, pero poniendo en relación, a diferencia del confort de las butacas de cine, el cuerpo de un actor-espectador. Uno que ocupa paisajes ilusorios, escenas donde la fotografía que es pasado, se actualiza gracias a la presencia de quien la ocupa y mediante una nueva fotografía se vuelve otro escenario, en un juego continuo en el que estamos expuestos en los espacios de ficción y no ficción que ocupamos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *