Avance de obra / Paisajes Cotidianos

Concepto de la obra

Me interesa trabajar con archivos fotográficos antiguos, para este caso en particular se trata de diapositivas. En cierta forma, me apropio de los registros anónimos de otras personas. Como temática principal de edición elijo concentrarme en la emotividad de estas imágenes que nos revelan las vacaciones veraniegas de una cierta clase media rioplatense.
Estas imágenes nos retrotraen a la memoria, no sólo de los paisajes fotografiados, que han sufrido una continua transformación hasta el presente, sino también a una memoria sin guión fidedigno ni comprobable, que por vaga me sirve de excusa para reinventarla.
El uso del formato slide para el registro fotográfico cotidiano ha caido en desuso frente a las nuevas tecnologías que han venido surgiendo en las últimas décadas. Esto, sumado a la dificultad para conseguir medios de reproducción de este tipo de fotografías, hacen que un impresionante, anónimo y creo yo fundamental acervo fotográfico, permanezca en la sombras, a la espera de modernos arqueólogos de no tan viejas tecnologías.
Intuyo que al manipular este material, superponerlo, revisarlo, restauro de alguna manera la vida retratada en él, reinventando, en un mundo irreal, una realidad abandonada.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Que interesante tu trabajo!!
    Quería preguntarte sobre el origen de tus fotos anónimas, de alguna forma la o las fuentes de origen de este material “madre” van a potenciar la expresión de afectividad o emotividad del autor y del espectador.
    Gracias por tu mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *