Vuelos de la muerte

Las siguientes imágenes corresponden a los elementos en los que se basó mi investigación sobre los denominados «vuelos de la muerte» (práctica de exterminio utilizada en Argentina durante la dictadura militar que consistía en arrojar a los prisioneros dopados desde aviones o helicópteros al vacío).

Medalla de la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio porteño de San Cristobal. Ahí se produjeron los secuestros de militantes que se reunían para pedir por sus familiares detenidos. Quién comandó el operativo fue Alfredo Astiz y este caso es emblemático porque permitió reconstruir todo el circuito de la muerte (secuestro, tortura y desaparición) a partir de los hallazgos de varios cuerpos que mostraban evidencias de la caída y que fueron enterrados como NN en el cementerio de General Lavalle.

Fotografía de egresados de la Escuela Naval Militar publicada en la revista «Rumbo al Mar», publicación oficial de la Armada Argentina. De esta institución egresó Astiz (promoción Nº 100) y muchos otros acusados de crímenes de lesa humanidad.

Avión Skyvan Shorts perteneciente a Prefectura Naval Argentina, utilizado en los vuelos de la muerte de los detenidos ilegalmente en la Iglesia de la Santa Cruz. Actualmente sigue en funcionamiento en los EEUU.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Quiero ver tu trabajo completo Diego! Mucha merd!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *